Blog

La vida se divide en un antes y después de vivir en León.

Mi vida después de León, España.

Cuando un intercambio internacional llega a su fin, volver a casa se convierte en toda una experiencia, vuelves y te das cuenta que todo en tu dormitorio se encuentra del mismo modo en el que lo dejaste, pero no sólo eso, también las personas, los pensamientos, tu cultura, todo se quedo exactamente igual a como lo dejaste tiempo atrás, lo único diferente eres tú mismo. 

Regresas de otro país al cual le tomaste un aprecio especial ya que se convirtió en tu hogar durante mucho tiempo, añoras la libertad, la novedad, los amigos…

Volví de León y mi mundo sin duda se hizo distinto, mi perspectiva de las cosas cambio de una manera impresionante… uno vuelve siendo un poco más soñador, más ambicioso, más nostálgico y más de todo…

Después de mucho tiempo añorando tierras españolas, recordando todo lo vivido, siendo difícil la comunicación con mis amigos por el cambio horario y después de tener un estilo  crisis existencial,  Comencé a caminar más, a sorprenderme de las novedades que tenía mi ciudad… a disfrutar un buen vino, aunque ninguno se comparará con uno en aquel barrio húmedo… 

Me detuve a ver la Catedral de mi ciudad, después de haber estado enamorada de la majestuosa Catedral de León.

IMG_1275.JPG

Al amar tanto a león me di cuenta de lo mucho que amaba México y lo bastante que yo quería mi tierra natal (San Juan de los Lagos).

Han pasado ya casi dos años desde que regresé de León, España y hoy me llena de alegría y nostalgia tener mensajes y comentarios de leoneses sobre aquellas palabras que dije en un discurso de despedida…

Hace un par de años, el discurso fue para estudiantes Erasmus e internacionales y  en está ocasión el mensaje es para ustedes:

Valoren y quieran esa tierra tanto o más como yo la quise, asómbrense con la maravillosa arquitectura que tienen, caminen viendo todo lo que les rodea. Les platico que una vez caminando encontré una calle llamada “felicidad”, eso es león para mí : Felicidad.

Mi vida después de león..jpeg

Yo los invito a que en cada paso que den por esa ciudad encuentren justo eso, la felicidad, porque yo no solamente encontré la felicidad en esa calle, si no en todas.

Deténganse a ver la fuente prendida, maravíllense con la algarabía de la Calle Ancha, saboreen cada tapa, que yo les aseguro que en ningún lugar del mundo se comen unas tapas mejores que en León… se los digo yo que llevo dos años buscando algo que mínimo se le acerque.

Mi vida después de león. (1).jpeg

De nuevo les digo: caminen, caminen y caminen… si hoy me pudieran conceder un deseo siempre digo que mi deseo sería volver a las calles por las que tanto caminé en León y volver a contar aquellas conchas que había incrustadas en sus calles, por el camino de Santiago.

Intégrense en las actividades culturales y sociales que hay en su ciudad, es tan rica en museos y tanta riqueza, vayan al mercadillo en la plaza mayor, tómense una foto en esas letras que con orgullo dicen “León” Frente a la Catedral.

Enamórense de león de su cultura, de la historia, de la gente, del frío de todo… tanto como yo, no esperen estar lejos de su hogar para darse cuenta y valorar sus raíces. 

No hay un solo día que pase que no extrañe León, pero tampoco hay un solo día que pase sin recordarme que regresé a aportarle a mi tierra al menos mi granito de arena para que sea un mejor lugar. 

Tu que estás leyendo esto, haz de mi León un mejor lugar, que yo trabajaré para hacer de mi Mexico y de mi San Juan un lugar mejor. 

Dicen que uno no es profeta en su propia tierra, empecemos a serlo.

Desde el otro lado del mundo! Yo sigo siendo de león! 

IMG_1277.JPG

Apasionada con causa

Siempre he pensado que lo más difícil es hablar de uno mismo, solo puedo resumir que soy un aprendiz constante de la vida, la pasión rige mis desiciones y siempre trato de ser parte de la solución.

Mercadóloga de profesión, todóloga por convicción.

Creo que los apasionados bien encausados podemos hacer de este mundo, un mejor lugar.